Oreneta

Oreneta

Lo Sabías?


En esta página encontraras curiosidades sobre las aves silvestres en general y las palomas silvestres y tórtolas en particular, que se puedan encontrar en nuestras jaulas o aviarios, si sabes alguna y me la cuentas la incluiré en la página.
____________________________________


Desde estas líneas, me permito pedirte un favor, cría siempre animales puros, nunca hagas o intentes realizar cruces entre diferentes especies o variedades silvestres.

Cuando compres aves, asegúrate que están criadas en cautividad, que no procedan de tráfico ilegal, son bonitas en las jaulas pero lo son más en libertad.
________________________________________________________________________




Las tórtolas y palomas no tienen bien desarrolladas las glándulas sebáceas, que en otras aves se utilizan para impermeabilizar las plumas. En cambio estas tienen unas plumas especiales repartidas por todo su cuerpo que se descomponen para producir un polvo que limpia y lubrifica sus plumas.
______________________________________________

La urraca acude periódicamente a los hormigueros para tomar un desparasitante "baño de hormigas", pues el ácido fórmico que segregan estos insectos mata los parásitos del ave. 
_________________________________________________________________________________

Que el zorro utiliza el agua para desparasitarse.
Estaba un amigo escondido en un tramo de rio para sacar fotografías a los martines pescadores, cuando a favor de viento se acercó un zorro, se detuvo cerca de la corriente y agarró un palo con la boca para luego meterse dentro del agua, sólo sobresalía el morro y el trozo de madera que sujetaba,
así estuvo unas dos horas, para luego soltar el palo lleno de parásitos, que en él se habían refugiado para no ahogarse.
______________________________________________






1 comentario: